¿Es peligrosa la marihuana para las mascotas?

¿Es peligrosa la marihuana para las mascotas?

Con la despenalización de la marihuana y la legalización del cannabis recreativo en algunos lugares del mundo, cada vez hay más oportunidades para que una mascota se coma accidentalmente parte de tu hierba. ¿Entonces es perjudicial? La respuesta corta es sí. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que su reserva, ya sean cogollos, aceites o comestibles, no estén guardados en un lugar al que tu mascota pueda acceder. Tanto los gatos como los perros (todos conocemos la frase “la curiosidad mató al gato”) son muy curiosos e intentarán comer prácticamente cualquier cosa.

Sé del perro de un amigo que se comió su hash. No mató al pobre perro, pero la realidad es que nunca volvió a ser el mismo. Sin embargo, nunca ha habido una sola muerte de mascota comprobada debido al cannabis, pero si han entrado en coma. No hay nada en la marihuana que sea capaz de matar a un gato o un perro, da igual la cantidad. El hecho es que los cannabinoides, THC y CBD, no son venenosos. Pero los animales tienen mayores receptores del equilibrio que es donde actúan la mayoria de psicotrópicos.

¿El humo que soltamos es perjudicial para tu mascota?

Si es cierto que son fumadores pasivos y que el humo que expulsamos contiene una alta dosis de CO2. Pero siempre y cuando no estén en una habitación llena de humo (que aunque no nos guste admitirlo, tampoco es bueno para nosotros hacer el «submarino»). Los gatos y los perros tienen sistemas respiratorios más sensibles que los humanos, por lo que la mejor idea es mantener a tu mascota alejada del humo.

Efectos de la Marihuana en animales domésticos

Los efectos en perros incluyen ataxia, incoordinación, hipersalivación, depresión, desorientación, hipotermia, midriasis, bradicardia, vómitos, temblores e incontinencia urinaria. En dosis mas altas puede llevar a convulsiones, temblores y acabar en estado comatoso.

Dicho esto, si es verdad que se han dado casos de muertes, pero muchos de los casos son circunstanciales y suele deberse a un comestible que suele llevar chocolate (venenoso para perros) y a la mezcla de componentes. Entonces, para aclarar, sí es posible matar a tu mascota con marihuana; sin embargo, la mayoría de los veterinarios coinciden en que es casi imposible.

Solo debemos tener en cuenta que tendremos que llevar a nuestra mascota al veterinario inmediatamente por si hay que hacerle un lavado de estómago, que no te de vergüenza de decirle que ha comido marihuana, hoy en día es algo normal. Por ejemplo, el cogollo de marihuana recreativa tiene un nivel de THC del 10% al 20%, mientras que los concentrados de marihuana pueden tener un nivel de THC de hasta el 99%.

Una vez pasado la crisis, por favor, revisa bien donde escondes tu alijo privado y asegúrate de mantenerlo alejado de tus mascotas.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?