La mantequilla de marihuana, mantequilla cannábica o cannabutter es una de las recetas cannabicas más fáciles de preparar en casa. Tiene un potente efecto y podemos untarla en pan o hacer nuestras tartas o muffins de maria.
¿Como se consume la mantequilla de marihuana?
La mantequilla cannábica se puede consumir de diferentes maneras:
- En Alimentos: La mantequilla cannábica la puedes usar como mantequilla para untar o para recetas mas complejas como tartas.
- En Bebida: La mantequilla cannábica también se puede añadir a una bebida caliente, como té o café, mezclándose y obteniendo un efecto mas suave.
También puedes tomarla directamente pero es importante tener en cuenta que los efectos de la mantequilla cannábica pueden variar dependiendo de la cantidad y la potencia de la hierba utilizada, por lo que es recomendable empezar con una dosis baja e ir aumentando acorde a nuestro cuerpo, recordemos que no todos los cuerpos son iguales.
Recomendaciones antes de consumir mantequilla cannabica
Lo primero es recordar que cada cuerpo es diferente y los efectos de la mantequilla varían no solo según la hierba utilizada, sino nuestro metabolismo. Sino notas el efecto en los primeros minutos, espera hasta una hora antes de continuar consumiendo más.
La mantequilla de marihuana está diseñada para aprovechar tus cogollos antiguos, los restos de cualquier poda que aún tengan resina. Así que no elabores la mantequilla con marihuana de mucha calidad.
La ventaja de preparar tu propia mantequilla de marihuana es que podrás decidir sí lo que buscas es que tenga alta concentración de THC o de CBD y sí eliges este último, tendrás los beneficios (menor estrés, alivio del dolor muscular …) pero sin colocarte.
¿Como hacer mantequilla de marihuana?
Hacer mantequilla de marihuana casera no es complicado y podremos utilizarla en cualquier momento y para múltiples platos cannábicos.
Pasos Previos: Descarboxilación del cannabis
Este paso es opcional, pero si tenemos un cannabis con por ejemplo, 30% de THC, realmente significa que tiene un 27-28% de THCA y un 2% de THC. El THCA no sube. Generalmente fumamos o vapeamos, ya que al calentar la hierba el THCA se transforma en THC.
- Precalentamos el horno a 220 grados.
- Coloca la hierba en la bandeja del horno, ponla a media altura dentro del horno.
- Hornear durante 20 miutos para hierba vieja o de baja calidad, 45 minutos para hierba de alta calidad o 1 hora o más si está húmeda o recien recogida.
- Durante el tiempo que esté en el horno, revisarla y moverla para evitar que se queme. Notaremos que ha sido descarboxilada porque pasará de verde brillante a un tono verde marrón.
- Saca la hierba del horno y déjala enfriar en la bandeja del horno. Una vez fría, córtala hasta que esté casi tan fina como para liarlo, pero no tanto, te interesa que esté lo mas suave y fina posible para que tu mantequilla salga limpia y sin tropezones.
¿Cuanta marihuana (dosis) se necesita para hacer mantequilla?
Por cada 10-15 gramos de marihuana o 20-30 gramos de restos, deberás usar 300-350 ml de agua y 125 g de mantequilla. Las proporciones de hierba a usar pueden variar según la calidad de la misma.
Ingredientes para Mantequilla de Marihuana
- Mantequilla
- Agua
- Restos o cogollos de marihuana
Receta Mantequilla de Marihuana al Fuego
- Colocar en un recipiente que se pueda llevar al fuego, echar el agua junto con la mantequilla y calentar a fuego medio.
- Cuando esta mezcla esté derretida añadir en trozos pequeños la marihuana (si necesitas de una tijera puedes utilizarlo) y dejar que se cocine a fuego lento durante 40 minutos aproximadamente.
- Pasado este tiempo pasar por un colador para separar los restos de marihuana con la extracción, meterlo en la nevera para su refrigeración hasta que la mantequilla se separe del agua.
- Posteriormente con ayuda de una cuchara retirar el exceso de agua.